jueves, 1 de enero de 2015

Bundt Cake de naranja para acabar un año y empezar otro... seguro que mejor!

Bundt cake de naranja y jengibre

Hace mucho que no hago una entrada en el blog. La verdad es que ni siquiera entro. Y es que este otoño, ahora ya invierno no me están sentando nada bien. Estoy vaga, no me apetece hacer nada y la "depre" ha estado rondando un par de veces a mi alrededor. Que sensación tan horrible el tener ganas de llorar todo el día... Pero ya está! Hemos cambiado de año y todo lo malo queda atrás. Anoche hice algo que jamás se me habría ocurrido (más que nada porque no creo en esas cosas). Hice una lista con todo lo que quería que desapareciera de mi vida y a dos minutos de acabar el año aproveche el hogar de Albert y Raquel y la queme. Adiós! Adiós! Adiós! Año nuevo, vida nueva! Y para que fuera nueva de verdad... Estrene el molde de bundt cake que me dejo el Papá Noel, y es que en el fondo no he debido ser tan mala ;-)
Eso si, hay cosas que no cambian, y mi año siempre empieza igual. Con el Concierto de Año Nuevo!!!
Concierto Año Nuevo 2015
 
Simplemente genial, fabuloso, espectacular!!!! Nada mejor que escucharlo mientras os hago la primera entrada del año. La primera de un montón!!!!
 
Ingredientes:
  • 250ml de yogur griego natural
  • 400g de azúcar
  • 375g de harina de repostería
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharillas de levadura
  • 1 cucharilla de sal
  • 2 cucharadas de jengibre
  • 1 cucharilla de bicarbonato
  • 70ml de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 7 huevos M
Preparación:
Mezclamos el zumo de naranja con el yogur y reservamos.
Tamizamos la harina con el jengibre, el bicarbonato, la sal y la levadura. Reservamos.
Mezclamos el azúcar con la ralladura de la naranja y a continuación añadimos la mantequilla a trocitos. Si tenemos thermomix, batimos a vel 4, 1min y luego, con la mariposa, 5 minutos más vel 3,5, o hasta que este espumosa. Sin thermomix se trata de ir batiendo, mejor con varillas.
Incorporamos los huevos uno a uno y dejando que se integren bien.
Por último, echamos mezcla de harina, yogur, harina, yogur y harina.
No hace falta batir demasiado.
 
Lo ponemos en el molde del bundt cake engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º y preferiblemente con aire arriba y abajo.
 
Notas:
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
 

Bundt Cake de naranja y jengibre

5 comentarios:

  1. Un honor que quemases lo malo en la chimenea de casa, y empezases con nosotros este nuevo año lleno de optimismo.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Que por otro estupendo postre tuyo tienes toda la casa entera para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabes que hace falta poco para que me ponga a hacer postres!!!!
      Os quiero!!!!

      Eliminar
  3. Es un bundt precioso y con un sabor que me gusta mucho, que los cítricos me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Lo malo es que ahora me aficionaré y querré hacerme toda la colección de moldes!!! jijiji
      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...