viernes, 1 de agosto de 2014

Tarta de huesitos

Tarta de huesitos
 
Ya os he hablado muchas veces de la Red Facilísimo en Google+. Cuando me mandaron un mail para comentarme que acababan de crearla y que los primeros invitados éramos los que estábamos en facilísimo, dudé de si aceptar la invitación o dejarlo correr. Al final me decidí a probar. Y no me he arrepentido en ningún momento!
Estoy conociendo a personas que tienen las mismas aficiones que yo (la cocina), otras que me enseñan unas manualidades preciosas y que puedo hacer con Gorka. También las hay que cosen, y nos dejan patrones e ideas para hacernos en casa modelitos únicos.
Evidentemente, con unos/ as tienes más relación que con otros/as y aunque el buen rollo está generalizado, siempre hay con quien haces más bromitas y cachondeíto. Es lo que me pasa con Dámaso Vélez, de La cocina de Masito. No os podéis perder su blog, porque tiene unas recetas de rechupete, porque su alegría es contagiosa y porque tenemos un buen rollito impresionante que quiero que compartáis.
Seguro que después de ver esta tarta, no os cabe la menor duda de que hay que pasar por su blog, hacerse seguidor y completar la tirada pasando por el resto de sus redes sociales, porque sí, fue él el que puso esta delicia tan rica y tan rápida de hacer. Tanto que os vais a quedar boquiabiertos!
 
Tarta de huesitos
 
Y os preguntaréis por qué preparé la tarta si estoy a dieta. Pues fácil. Teníamos prevista una barbacoa con unos amigos. Compramos la carne, los ingredientes de la tarta (aunque ellos no tenían ni idea de qué iba a hacer) y la bebida. Cuando llegó la hora de hacer la barbacoa diluviaba. A mares! Fue entonces cuando decidimos que mejor lo dejábamos para la vuelta de las vacaciones. Nos repartimos la carne y la tenemos en el congelador esperando que septiembre sea más veraniego que julio. Pero la tarta también estaba hecha. Y todos teníamos ganas de cenar juntos. Solución? Burger King con chiquipark! Yo odio ese tipo de "restaurantes" (se les puede llamar restaurantes??), pero reconozco que fue una buena idea. Los niños se lo pasaron muy bien y nosotros nos comimos la tarta, que por cierto, gustó mucho!
 
Ingredientes:
  • 1 paquete de obleas (las podéis encontrar en el Mercadona, aunque fijaros, porque salen bastante rotas y nos interesa que estén enteras)
  • 1 bote de nocilla (o similar) de 500g
  • 1 tableta de chocolate
  • 50g de mantequilla
  • Crocanti (cubitos de almendra caramelizados, yo aproveché una oferta en el Aldi para comprar un bote)
                             Tarta de huesitos 
 
Preparación:
Ponemos la nocilla en el microondas, a potencia baja y 30seg. Sacamos y movemos. Tiene que quedar bastante líquida pero ojo! Si os pasáis con el tiempo se quemará. Es mejor que deis tiempos cortos muchas veces que un tiempo largo y salga en llamas.
Cuando tenga una consistencia con la que se pueda pintar, la tenemos lista.
Ponemos una oblea en una bandeja totalmente plana (si no lo es, la oblea no apoyará por todo y lo más fácil es que se parta), pintamos de nocilla. Cogemos otra oblea y la ponemos encima intentando que quede bien centrada y volvemos a pintar. Repetimos el proceso hasta que se acaben las obleas o la nocilla. Yo acabé la nocilla primero, pero es que las obleas del Mercadona son muy grandes.
Cogemos un bol apto para microondas y cortamos dentro la tableta de chocolate, le añadimos la mantequilla, y a la menor potencia posible, vamos dando tiempos de 30seg. Sacamos y movemos, hasta que el chocolate se haya deshecho totalmente. y la mantequilla esté incorporada.
Volvemos a coger el pincel y pintamos la última oblea y todo el contorno con el chocolate derretido.
Decoramos con un tenedor y con el crocanti. O con lacasitos. O con perlitas. O con chocolate blanco fundido. O...

Tarta de huesitos

Notas:
Sólo una nota. Para hacerse en menos de media hora y con unos ingredientes tan "tontos", está para chuparse los dedos, eso si, llena muchíiiiiisimo!
Aaaaahhhh! No olvidéis pasar por el blog de Masito!

4 comentarios:

  1. Con las ganas que le tengo a esta tarta y que nada, que nunca me animo a prepararla, pero eso tiene que acabar pronto porque vaya una pintaza que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia no lo pienses más y hazla! Es fácil, rápida, muy resultona... y está de vicio!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja te iba a decir q donde la habias comprado, que alho tan bien hecho no podia ser tuyo, pero como me he leido todo el post ahora no me puedo meter contigo jajajajajajaajaja gracias churriiiiiiiiiiiiiiiiii. Pero lo del burguer me ha matao!!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que malo eres!!!!!! jajajaja. Buuuff! yo acabé con un dolor de estómago tremendo, seguro que por el asco con el que cene!
      Besotes!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...