domingo, 22 de diciembre de 2013

CAKEPOPS DE NOCILLA

 
Una nueva receta de las de la mesa dulce. Esta es maravillosa para aprovechar los restos de los bizcochos. En mi caso, como tuve que recortar par darle forma, lo aproveché para ponerle nocilla. Mi hermana me ayudo pero se pasó de nocilla y tuvimos que hacer un apaño. Luego os lo explico.
 
Ingredientes:
  • Restos de un bizcocho
  • Nocilla
  • Chocolate blanco fondant
  • Azucarillos de colores para adornar (al gusto)
  • Palitos para hacer cakepops, o como en mi caso, palitos de brochetas
 
Preparación:
Desmigamos bien los restos del bizcocho y vamos añadiendo nocilla poco a poco. Tiene que quedar una masa con la que se puedan hacer las bolas pero que no rezume nocilla. Hacemos las bolas y las dejamos en la nevera para que se solidifique.
Deshacemos el chocolate en el microondas dando tiempos cortos y poca potencia para que no se queme. Untamos la brocheta en el chocolate y la pinchamos en la bola. Procurad no llegar a más de la mitad de la bola, porque sería más fácil que se escurriera palito abajo. Volvemos a llevarlas a la nevera para que el chocolate se endurezca y haga de "pegamento".
Volvemos a deshacer chocolate y cogiendo las bolas por los palitos las introducimos girándolas para que el baño de chocolate sea uniforme. Nada más acabar de bañarlas echamos la decoración que queramos por encima y las pinchamos en pan duro, una esponja de las de floristería o poliespán. Dejamos que se endurezca en la nevera y ya las tenemos listas.
 
 
Notas:
Como os decía, mi hermana se pasó de nocilla y tuvimos que hacer un apaño: Fue fácil, 4 o 5 galletas tipo maría, bien machacadas en la masa y quedó perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...