martes, 26 de marzo de 2013

PAN DE CAMEMBERT (thermomix, o a mano amasando mucho!)


A veces comemos más por la vista que por la boca. Pues si queréis que vuestros amigos coman por igual, hacedles este pan de camembert. Entra por la vista y por el gusto a partes iguales, sobretodo si les gusta el queso. Es muy sencillo de hacer, pero vamos a ver si soy capaz de explicaros como se le da la forma. No os cortéis y preguntadme todas las veces que queráis y así resolvemos las dudas que haya generado mi mala explicación.

Ingredientes:
  • 250g de leche
  • 50g de mantequilla
  • 10g de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 30g de levadura prensada
  • 500g de harina
  • 1 queso camembert, de tetilla...
  • Mantequilla fundida para pintar
Preparación:
Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y mezclamos 2min a 37º y vel 2. Añadimos la levadura, programamos 15seg a vel 4 y cuando se acabe el tiempo, echamos la harina, volvemos a homogeneizar 15seg a vel 6 y programamos 3min en espiga. Dejamos que leve al doble de su volumen.

Hacemos 4 bolas con la masa, serán de unos 150g, las estiramos con un rodillo, dándoles forma redondeada. Os sobrará para hacer otra bola. De momento, la reserváis.
Las ponemos una sobre otra, pintadas de mantequilla, menos la última.
Cogemos un plato o cualquier otro recipiente redondo, lo ponemos centrado en la masa y recortamos para que nos quede bien circular.
Retiramos el recipiente y hacemos cortes en la pila de masa. Tienen que salir 8 triángulos, pero ojo, no tenéis que llegar a los bordes. Una vez tenéis hechos estos cortes, en medio de cada uno, hacéis otro del centro hacia afuera, pero otra vez sin llegar al borde.
Sacad los ocho triángulos hacia afuera, de manera que quede algo parecido a un sol. Terminad de cortar cada triángulo en dos y cada una de las mitades del triángulo las enrolláis hacia un lado (opuestos entre ellos), volvéis a unirlas y repetís con cada porción.
Con la bola que os ha quedado, la estiramos dándole de nuevo forma redonda, hacemos dos cortes de arriba a abajo y de un lado a otro, y ponemos el queso en el centro. Cogemos una de las porciones, la enrollamos sobre si misma y la pegamos al queso, hacemos lo mismo con las otras tres, montando unas encima de otras.
Por último, metemos el queso enrollado en la masa dentro del círculo que nos ha quedado en los rayos del sol y los unimos a la masa del queso.

Dejamos reposar y que vuelva a levar.

Precalentamos el horno a 180º. Metemos el pan, con el queso dentro y lo dejamos unos 25min, hasta que el pan esté totalmente cocido.

Servimos inmediatamente!


Notas:
Espero que hayáis entendido mis explicaciones. Si no, tenéis un paso a paso muy bien explicado en Kanela y limón.
Yo tuve ayuda, aunque el montaje lo hice sola. En una de las visitas de mi presentadora de thermomix lo hicimos. La verdad es que está muy bueno y queda muy original en la mesa. Animaos a hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...