miércoles, 6 de marzo de 2013

PAN DE CALABAZA

Otra vez que mi suegra me endosa media calabaza. Y que hago yo con tanta calabaza??? Un bizcocho? Magdalenas?... Pan!!!! La receta no os puedo decir de donde la saqué. No lo apunté y como es de esas recetas que hace tiempo que hice, mi memoria no llega a tanto. Si alguien sabe de quien es, o directamente es suya, por favor decídmelo, y rápidamente pongo un enlace.
Lo que si os puedo decir es que estaba buenísimo.

Ingredientes:
  • 250g de calabaza asada
  • 620g de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de miel
  • 300g de leche
  • 1 levadura de panadería
Preparación:
Ponemos la calabaza en el vaso de la thermomix y programamos 5seg a vel 5.
Añadimos la leche y la  miel: 1minuto, 37º, vel 2.
Incorporamos la harina y mezclamos 15seg a vel 6. Por último, ponemos la espiga durante 3min y dejamos que vaya amasando.
Dejamos que leve al doble de su volumen. Sacamos del vaso, amasamos un poco y le damos la forma que queramos. Yo hice una trenza y los extremos los metí hacia abajo.

Con el horno precalentado a 180º, metemos el pan y lo dejamos hasta que esté bien hecho, unos 20-25 minutos.

Notas:
Como veis en la foto, por encima le puse semillas variadas. Quedó espectacular!

3 comentarios:

  1. quisiera saber cual es la harina de fuerza, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zilpa, la harina de fuerza es la que se usa para hacer pan. Es una harina con un alto contenido en proteína. La que yo uso tiene 13%. Si te fijas en el paquete de la harina de repostería, que es la que usamos para hacer los bizcochos, es mucho menor.
      En caso de no encontrarla, siempre puedes ir a un panadero y comprarle harina panificable, que viene a ser lo mismo.
      Espero haberte ayudado, un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...