jueves, 21 de marzo de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE


Esta es una de las recetas hechas hace mucho, mucho tiempo, y que tenía almacenada en la memoria del ordenador. Pobrecito mío, está que no puede con su alma de la cantidad de fotos que tengo guardadas. Ésta, para ser más exactos es del día 10 de agosto del año pasado. Qué cómo me acuerdo? Jajaja, tiene su explicación. El día 10 de agosto es San Lorenzo, y por la noche se puede ver uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza: Las lágrimas de San Lorenzo, o lo que es lo mismo, las Perseidas. Es esa lluvia de estrellas que nos pilla en vacaciones, y que si tenemos un poquito de suerte, podemos ver, lejos de las ciudades. El año pasado no fuimos de vacaciones, y desde casa no se ven por la luz de la ciudad, así que decidimos ir con la barquita de mis padres, mar adentro, alejándonos de la costa lo suficiente para poder ver este fenómeno. No pudo ser, porque empezó a caer un chirimiri, menudo, pero toca narices, que nos hizo dar la vuelta sin haber visto ni una sola estrella fugaz.
Pero bueno, que me desvío, los muffins los hice como postre a la cena (bocatas) que llevamos para comer en la barca. Menos mal que por lo menos nos dio tiempo de cenar!!!

Ingredientes:
  • 175g de harina
  • 50g de cacao
  • 150g de azúcar
  • 50g de azúcar moreno
  • 180ml de buttermilk (para hacerlo casero: 240ml de leche+ 1 cucharada de zumo de limón)
  • 2 huevos
  • 90g de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100g de chocolate negro a trocitos
Preparación:
Mezclamos en el vaso de la thermomix la harina, el cacao, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, vamos, los ingredientes secos. Vel 4-5, 1min. Sacamos y reservamos.

Batimos ligeramente los huevos, vel 3, 10seg, añadimos la cucharadita de vainilla, el buttermilk y la mantequilla. Vel 4, 1min.

Echamos la mezcla de ingredientes secos en la de los huevos. Vel 4, 1 min, lo justo para integrarlo.
Incorporamos los trocitos de chocolate y terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos la masa en las cápsulas de magdalenas y las metemos al horno, precalentado a 190º, durante 20-25 minutos.



Notas:
Me encantaría deciros de dónde saqué la receta, pero no lo tengo apuntado y mi memoria no da para tanto, así que lo que os digo siempre, si alguien la reconoce como suya, que me lo diga y estaré encantada de poner el enlace.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...