sábado, 9 de marzo de 2013

IRATXE BURGER DE TERNERA SEVILLANA


Vamoooooooooooooooos!!! Que es sábado!!!!! Seguro que estáis tod@s pensando donde ir a cenar, nosotros nos decantamos por quedarnos en casa. No nos van demasiado, por no decir nada de nada, los burgers, McDonalds o kentuckys. Preferimos lo hecho en casa. Y si es con carne de la mejor calidad, mejor que mejor.
Mi suegra tiene un amigo que trabaja en una finca de Castilblanco de los Arroyos, Sevilla. Es veterinario, y cuida unas vacas, bueno no, VACAS, creo que de procedencia alemana, y cuyo fin es dar la mejor carne. Y lo consiguen! No suelta nada de agua cuando la pones en la sartén, no es nada tiesa y tiene un sabor espectacular. Así que, que mejor manera de comerla que en hamburguesa???
Jaime, te debemos una visita! ;-))

Ingredientes:
  • Carne de ternera picada
  • Pan rallado
  • 1 Ajo
  • Perejil
  • 1 o 2 huevos
  • Pan de hamburguesas
  • Lechuga, tomate, pepinillos, ...
Preparación:
Ponemos la carne picada en un bol y le añadimos sal. Mezclamos bien y agregamos un huevo, pan rallado, un ajo bien machacadito y perejil, también bien picado. Volvemos a mezclar. Si veis que la masa la podéis manejar bien, podéis hacer las hamburguesas, si no, echamos un poquito más de pan rallado, así hasta que no se os pegue demasiado en las manos.

Para hacer las hamburguesas, cogemos porciones de carne, hacemos una bola y luego la vamos chafando hasta tener el grosor que queramos.

Ponemos en una sartén unas gotitas de aceite y hacemos las hamburguesas a la plancha. Mientras se hacen, preparamos los bocatas: Ponemos la lechuga, el tomate, la cebolla pochada, el queso... Todo lo que queráis! encima irá la hamburguesa y por último el pan.

Notas:
El mejor acompañamiento: unas patatas fritas caseras con ketchup y mayonesa, una cervecita o una clara y para los peques algún refresco sin gas.
Se que es una entrada tonta, tonta. Que tod@os sabemos hacerlo, pero me apetecía muchísimo, poner la foto y hablar de las vacas de Jaime, que si las he puesto con mayúsculas, es porque son enoooormes, y aunque no tienen cuernos imponen como las bravas!!

2 comentarios:

  1. Con esa hamburguesa tan rica ¿Quien quiere ir fuera a comerse otra? Es una maravilla hija.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. quien piensa en salir cuando tienes un pedazo de hamburguesa como esta delante de rechupete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...