jueves, 14 de marzo de 2013

COL A LA GALLEGA


Sigo pensando que no me gusta la col. Pero que le vamos a hacer, hay que comer de todo y más si tenemos peques en casa. Voy buscando maneras para comerla, que si en tipo pastel, en el cocido, esta vez a tocado con thermomix y a la gallega. No está mal. Seguro que a los que os gusta la col os parece exquisito, para mi... bueno, es col!

Ingredientes:
  • 1 col
  • 70g de aceite
  • 4 dientes de ajo
  • 15g de vinagre
  • 1 cucharada de pimentón
  • 300g de agua
  • 1 patata pequeña
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:
Limpiamos la col, la troceamos y la ponemos en el vaso de la thermomix para hacer trocitos más pequeños. 3-4 seg a vel 4. Sacamos y reservamos.

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 min a 100º y vel 1. Añadimos los ajos por el bocal y los tenemos 3min a 100º vel 5.
Ponemos la mariposa y echamos el vinagre y el pimentón, la col, el agua y una cucharadita de sal. 50min, Varoma, velocidad cuchara y con el cestillo sobre la tapa para que vaya evaporando. Cuando falten 20 minutos, le agregamos la patata cortada pequeña.

Notas:
Como veis en la foto, le puse un huevo frito encima, y fue una comida completita, y así también enmascaraba el sabor de la col!!!!
La receta creo que la saqué del libro Imprescindible de thermomix.

2 comentarios:

  1. Así la prepara mi nuera Sonia, pero sin TH, y está deliciosa y ha hecho comer coles a mi hijo Javi..jajjaja

    Besos guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que lo que no consigamos las nueras...!!!
      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...