martes, 12 de febrero de 2013

CALLOS CON GARBANZOS


Como conquistar a los amigos? Sin duda alguna, por lo menos a los míos, por el estómago!!!! No hace falta que haga cocina de autor, ni que busque ingredientes raros. Basta con que les haga un cocido, un potaje, o como es el caso, unos callos con garbanzos. Ligeramente picantitos y con la gelatina que van soltando, y que da esa consistencia tan especial. Va por ellos!

Ingredientes:
  • 1 kilo de callos ya cocidos: tripa i cabeza
  • 1 pie de cerdo
  • Unos taquitos de jamón
  • 1 bote de garbanzos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 bote de tomate
  • 4 o 5 cayenas
  • Agua, sal y aceite
Preparación:
Empezamos con el truquillo. Limpiamos bien el pie de cerdo y lo ponemos cubierto de agua en la olla a presión. La cerramos y dejamos que cueza una media hora. Reservamos el caldo colado y el pie.

Mientras se va cociendo el pie, podemos ir preparando el sofrito. Limpiamos y troceamos pequeños el pimiento y la cebolla. Ponemos, en una cacerola, un chorrito de aceite, y cuando esté caliente echamos el pimiento, cuando lleve unos 3 minutos, añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando. Añadimos los taquitos de jamón. Una vez listo, añadimos el tomate y dejamos que se fría.

A la vez que se hace el sofrito, vamos cortando los callos, y si queréis, el pie cocido.

Incorporamos los callos al sofrito, movemos, y añadimos algo del caldo que teníamos reservado., Rectificamos de sal.

Con el mortero, picamos las cayenas y las agregamos a los callos. Dejamos unos 15 minutos, mirando y moviendo de vez en cuando por si hiciera falta más caldo. A 5 minutos de acabar la cocción, añadimos el bote de garbanzos, escurrido.

Notas:
La cantidad de cayena dependerá de si os gusta más o menos el picante. Lo del pie de cerdo, es para que quede más gelatinoso. Pero no es absolutamente necesario.

6 comentarios:

  1. me gustan mucho los callos, en casa lo shago de vez en cuando auqneu yo no le pongo pie de cerdo, pero me ha gustado tu idea

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, es que están tan buenos! Lo del pie de cerdo sólo es para que ligue más la salsita. Yo siempre tengo caldo de hervir pies congelado en botes pequeños, y así no tengo que hervir uno cada vez que hago callos.
      Petonets!

      Eliminar
  2. Para chuparse los dedos, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Lo de chuparse los dedos está muy bien, pero lo mejor es mojar pan!!!! jajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Cuando pequeña me gustaban los callos con salsa de tomate desde ese tiempo que nos los pruebo los haré pronto recuerdo que son muy ricos,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Rosita, no lo pienses más y hazlos! Te recomiendo que tengas bastante pan, porque si los callos están buenos, el pan mojado en la salsa, ni te cuento!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...