jueves, 8 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y BAYLEYS


Bueno, ahora que parece que mi ordenador vuelve a estar sanito, si, porque para que lo sepáis, los ordenadores también cogen virus y hay que llevarlos al médico, retomo el subir recetas acumuladas en tiempo de vagancia bloguera. Esta tarta la hice para ir a cenar a casa de Mª Ángeles, que conocí por el foro de Facilísimo y se ha convertido en una gran amiga. Tiene una familia fantástica y dos nietos monísimos a los que estoy deseando conocer en persona.

Ingredientes:
Para la base:
  • 200g de galletas
  • 100g de mantequilla
Para la crema:
  • 300ml de nata montada
  • 1 yogur
  • 1y 1/2 medida de yogur de azúcar
  • 75g de chocolate
  • 50g de mantequilla
  • 7 hojas de gelatina
  • 50ml de Bayleys
  • 75ml de leche caliente
  • 240g de queso crema
Preparación:
Empezamos haciendo la base de galleta, ya sabéis las trituramos junto a la mantequilla, si queréis le podéis echar un chorrito de algún licor, y forráis con la pasta la base del molde, desmoldable, que vayáis a usar. Lo reserváis en la nevera hasta la hora de echar la crema.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina y mientras calentamos la leche en el microondas. Disolvemos la gelatina en la leche.

Mezclamos el queso con el yogur y le añadimos la leche con la gelatina. Una vez lo tengamos homogéneo, hacemos dos partes.
A una de las partes le añadimos la mitad de la nata montada, con movimientos envolventes, y a continuación el bayleys, muy poco a poco y con los mismos movimientos que antes.

A la otra mitad le añadimos el chocolate fundido junto a la mantequilla, lo podéis hacer en el microondas a la mínima potencia y mirando cada pocos segundos si lo podéis terminar de "licuar" moviéndolo vosotr@s, y lo que nos queda de nata. Siempre con movimientos lentos y envolventes.

Sacamos el molde de la nevera y ponemos la mitad de la capa "blanca" sobre la base de galleta, la mitad de la masa chocolateada, el resto de la blanca y lo que nos queda de la chocolateada, a cucharadas y con un palillo hacemos remolinos para que nos quede desdibujado con la capa blanca.

Metemos en la nevera hasta que cuaje.

Notas:
Podéis decorar con lo que queráis, pero queda muy original con los palitos "Mikado".
La receta original la podéis encontrar en: Kanela y limón

5 comentarios:

  1. menuda tarta debe estar de rechupete te ha quedado de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra/ josemaria, la verdad es que si estaba buena. Y además se hace en un momento!

      Eliminar
  2. Un lujo esa tarta, te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que para lo rápida que la hice, quedó muy bien y parece que gustó a todo el mundo. Un besito!

      Eliminar
  3. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...