miércoles, 19 de enero de 2011

TORTILLA DE BACALAO


Ya se que la foto no es muy buena, pero la tortilla estaba de lujo! La verdad es que quise imitar una tortilla de bacalao que habíamos comido en una sidrería, y aunque no me salió igual desapareció de la mesa como por arte de magia.

Ingredientes:
  • Bacalao desalado desmigado
  • Ajetes
  • 1/2 cebolla
  • Huevos
Preparación:
Cortamos en juliana la cebolla y la ponemos a pochar, sobretodo que no se dore. Mientras picamos los ajetes y desmigamos el bacalao. Cuando la cebolla está casi pochada le añadimos los ajetes y a los 2 o 3 minutos el bacalao. Movemos bien y probamos de sal, si hace falta le añadimos un poco. Sacamos el sofrito con una espumadera a un plato y reservamos.

Batimos los huevos, les añadimos un poquito de sal, y echamos la mitad en la sartén, cuando empiece a cuajar, le echamos el sofrito y lo extendemos bien por todo el huevo. A continuación, añadimos el resto de huevo batido, procurando que tape todo el sofrito. dejamos que cuaje tapado y si hace falta le damos la vuelta para que se termine de hacer por encima.

Nota:
No os he puesto las cantidades necesarias. Ya sabéis que la mayoría de veces hago las recetas a ojo y esta no podía ser menos. Tendréis que calcular las cantidades a partir de los huevos que echéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...