lunes, 20 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE YOGUR DE COLORINES


Si el sábado 11, celebré el cumple de Gorka con la familia, el jueves 16, lo hicimos con los niños del cole. Nos juntamos dos madres y alquilamos un local que tiene todo lo necesario para divertir a mayores y pequeños. Billar, futbolín y dardos, televisión, DVD y música para los mayores y para los niños tobogan con piscina de bolas, redes, juegos, etc. Lo único que teníamos que hacer era preparar la merienda para que cogieran fuerzas para no parar en toda la tarde. Y lo conseguimos!!!

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • Estrellitas o corazones de azúcar de colores.
  • Mermelada de melocotón
Preparación:
La de siempre con el bizcocho de yogur, o un, dos, tres. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta conseguir una cremita blanquinosa, le añadimos el aceite y volvemos a batir bien, el yogur y batimos. Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con la lengua hasta que estén bien incorporadas. Por último añadimos las claras y las vamos mezclando con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen.
Y ahora viene la diferencia. Le añadimos un poco más de medio botecito de estrellitas de colores y lo movemos para que se distribuyan uniformemente.
Preparamos el molde, echamos la masa y lo metemos en el horno precalentado a 180º, unos 45 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
El resultado??? Este...


Notas:
Vosotras mismas vereis la cantidad de estrellitas que necesita.
La mermelada de melocotón la usé para hacer una especie de almíbar y pintar el bizcocho por encima para que quedara más brillante.
Ahhh!!! que no me olvide!!!! Me podéis llamar copiona... Este, si no me equivoco lo hizo Lolyn... Gracias guapa!

2 comentarios:

  1. mmmm...seguro que los niños encantados...y las mamas no veas!!
    y ademas me encanta el toque navideño con el lazo...
    me alegro que lo pasarais bien!!
    bon nadal!!..y un petonet per als tres

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patri. Lo pasamos muy bien pero fue una currada, que hice dos bizcochos como este y además una coca como la de San Juan para los padres. Claro que cuando todo el mundo te dice lo bueno que esta todo se te olvida la de horas que has echado, jajaja.
    Bon Nadal per vosaltres també!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...