viernes, 17 de septiembre de 2010

COSTILLICAS REBOZADAS


A mi hijo, simplemente, le encantan las costillas de cordero. Eso sí, tenemos la suerte de que el cordero que comemos en casa viene del pueblo de mis padres y no se puede comparar con el que la gente compra aquí. El caso es que para no hacérselas siempre fritas o a la plancha, esta vez las he hecho rebozadas, que es como más me gustan a mi. Para variar, han sido todo un éxito y Gorka ha cenado de maravilla.
Ingredientes:
  • Costillas de cordero
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Ajo en polvo
  • 1 huevo
  • Aceite y sal

Preparación:

Salamos las costillas y las rebozamos, con huevo y pan rallado al que le habremos añadido perejil picado y ajo en polvo.

Freímos las costillas rebozadas... y tenemos la cena lista!!!

Nota:

Hace unos años, cuando pasaba todo el verano en Navarra, recuerdo que mis padres le decían al primo de mi padre, que es carnicero, que les guardará un cordero para traerse para Barcelona. Recuerdo perfectamente, que pasaban con el rebaño por delante de casa de mi abuela y nos decían... "veis aquel??? pues ese es el vuestro..." Así que imaginaros que cordero es el que comemos en casa. Ahora no voy al pueblo y la mayoría de las veces le encargo por teléfono la carne y es mi tío, que sigue yendo, el que me la trae... Que buenos recuerdos... cuanta nostalgia...

3 comentarios:

  1. Iratxed, y vosotros os comiais el cordero??? porque a nosotros, nos regalaron un conejo unos amigos que crian,y me dijo: "mira, toma a pelusa para que la guises...", no tube NARICES, ni a guisarlo.... jajajajjaja como me voy a comer un animal con nombre....
    A mi tambien me encantan los rebozados... y las costillitas así, mmmmmmm!!!!! has provado a rebozar un conejito pequeño, cortado muy finito???? delicioso..

    ResponderEliminar
  2. pues ami el cordero me gusta tanto...que .aunque tuviera todo el santoral puesto me lo comeria igual..ja.ja
    menuda pinta tienen las chuletas....
    yo quierooooo!!
    petonets y per a gorka tanbe

    ResponderEliminar
  3. San, que si nos lo comíamos??? Tu no sabes lo bueno que estaba!!!! Pero es que a nosotros nos enseñaron así. Muchos veranos cuando llegábamos al pueblo, mi abuela tenía un corderito al que le dábamos el biberón, pero desde el primer momento nos decía que era para comérnoslo, así que cuando lo mataban y lo hacían a la brasa, nos lo jalábamos la mar de a gusto!!!
    Ah! lo del conejito... es que a mi no me gusta el conejo, así que las pocas veces que hago es en salsa para que se lo lleve Alberto al trabajo y Gorka se lo coma a gusto también.

    Patri, a mi no es una de las carnes que más me gusta, pero así rebozadito....babeo!!!!

    Petons per les dues!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...