miércoles, 12 de mayo de 2010

EMPANADILLAS A MI MANERA




No me gustan, ni me han gustado nunca, las empanadas ni las empanadillas, pero el otro día, después de hacer unos pastelitos de arroz que fueron un fiasco por mi culpa, me sobraron obleas de empanadillas, así que para gastarlas me inventé un relleno.

Ingredientes:
  • Obleas para empanadilla
  • 1/2 kg de carne picada, yo usé mitad cerdo, mitad vacuno
  • 1 paquetito de bacon ahumado a trocitos
  • 1 cebolla
  • 1 bandeja de champiñones
  • ajo en polvo
  • 250ml de nata
  • Maizena
  • Queso rallado

Preparación:

Lo primero de todo, limpiar los champis, poner a pochar la cebolla cortada pequeñita y cortar los champis también pequeños. Cuando la cebolla esté pochada añadir los champiñones y dejar hacer a fuego lento y tapados.


Mientras se hacen los champiñones, salamos la carne picada y la sofreímos con el bacon, cuando está casi hecha, le añadimos ajo en polvo y dejamos que haga chup-chup. Añadimos los champis y en un vaso disolvemos un cucharada rasa de maizena en nata. Lo añadimos a la sartén y añadimos el resto de la nata, dejamos que haga chup-chup de nuevo, moviéndolo con una cuchara de madera y por último añadimos el queso rallado.

Cuando la masa se ha entibiado, rellenamos las obleas y las freímos en aceite muy caliente, las pasamos por un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y... nos las comemos!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...