martes, 25 de febrero de 2014

LENTEJAS CON CHAMPIÑONES Y MORCILLA

LENTEJAS CON CHAMPIÑONES Y MORCILLA

Después de pasar una gripe tremenda, me he quedado hecha polvo. Parezco una abuela!!! Me agacho y si quiero volver a ponerme de pie tengo que buscar puntos de apoyo, y ya me veis, ay! ay! ay! y mi marido mirándome con cara de "qué hace esta loca??"... Levantarme! y podías echar una mano, jolín!.
 Esto hay que solucionarlo. Empezaremos por hacer comidas contundentes y ricas en hierro para subir las defensas. Mañana vuelvo a la clase de pilates y he estado mirando por internet vídeos de zumba o similares para ponerme en forma y de paso bajar kilos, que esos no se los ha llevado la gripe, si no todo lo contrario, me ha dejado algún gramo más.
Y todo esto me hace pensar. Será que los 39 empiezan a pesar? Será que acerco al cambio de decena? Arrrggggg!!!!

Ingredientes:
  • Lentejas pardinas (dependerá del número de comensales, yo pongo un plato de lentejas secas por cada uno)
  • 3 ajos
  • 1 morcilla de arroz
  • 1 trozo de chistorra cortada a trocitos
  • 8-10 champiñones
  • 1 cebolla pequeña cortada a cuartos
  • 40g de aceite
  • 900g de caldo de verduras o pollo (o agua y una pastilla de caldo)
Preparación:
Ponemos a remojo las lentejas, por lo menos 2h.
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y la troceamos a vel 4 5seg. Bajamos los restos de las paredes. Echamos el aceite y programamos 5min, varoma vel 1.
Agregamos las lentejas escurridas, la morcilla, la chistorra, los champiñones limpios y a láminas, los ajos y el caldo. Programamos 40min, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, probamos que las lentejas estén hechas. Si todavía están algo duritas, las dejamos 10 min más con la misma programación.

Una vez estén bien hechas, las sacamos del vaso de la thermomix, las ponemos en una olla para que no sigan cociendo y las servimos.

Notas:
Si queréis, podéis poner zanahorias, patatas, arroz, calabacín o calabaza. Admiten cualquier verdura.

2 comentarios:

  1. Mira con morcilla y piñones...que lujazo huuuuu.Besos y estaremos en contacto cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la lástima es que poniendo la morcilla y la chistorra tienen más calorías, pero están tan buenaaaaas!
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...