martes, 10 de septiembre de 2013

DUELO DE TITANES Y DOS ARROCES


El sábado fue uno de esos días que hace que te des cuenta de que el verano se está agotando y pronto empezarán los días grises, cortos y fresquitos del otoño. Vamos, que cayeron chuzos de punta y no tuvimos otra que quedarnos en casita. "Mandreando" y es que después de hacer lo justo y necesario, unos estaban tirados en el sofá o en la cama, y yo chafardeando por internet. Para cuando nos dimos cuenta, eran las 14h y no teníamos comida hecha. A Alberto le apetecía arroz y me puse a buscar algún risotto para la thermomix. O me faltaban ingredientes, o no me acababan de convencer, así que al final decidí que Gorka y yo comíamos hígado con cebolla y arroz blanco y Alberto se empeñó en que el se hacía un arroz con verduras. Cuando estaba poniendo el agua para cocer el arroz de los tres, va y me dice que él se lo hace por su cuenta.
 -Comooooo????
- Es que yo voy a hacerlo en la sartén con las verduritas, curry... Ya verás que bueno me va a quedar, vas a querer comer del mío!.
- Te vas a enterar!!!! Voy a hacer un arroz que te vas a tirar de los pelos!!!! Te reto! A ver quién de los dos hace mejor el arroz!
Y Gorka que nos oye...
- Yo elijo cuál es el mejor!!!! (en susurros... mamaaa, tranquila que ganarás tú (jejeje))
Y ahí nos tenéis, a las 15h picados por un arroz!!!  

En proceso el de Alberto.

Ingredientes:
Alberto:
  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de agua 
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharillas de curry
  • Un puñadito de piñones
  • Unos taquitos de jamón
  • Un puñadito de gambas peladas (de esas congeladas)
Iratxe:
  • 2 tazas de arroz (éramos dos)
  • 5 tazas de agua
  • 1 brick de nata
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 brick de bacon ahumado
  • Pimienta recién molida
  • Orégano
  Preparación:

Iratxe:
Ponemos el agua a hervir y cocemos el arroz como lo hacemos normalmente. Cuando está listo le ponemos la cucharada de mantequilla, el bacon que habremos salteado previamente y removemos bien. Añadimos la nata y la pimienta y volvemos a mezclar hasta que nos quede un arroz cremoso. Por último, adornamos con un chorrito de nata, si es que nos ha sobrado, y el orégano.


Alberto:
Ponemos en la sartén los pimientos cortados a tiras. Cuando estén casi pochados, añadimos la cebolla, los piñones y el jamón. Dejamos que se pochen las verduras y a continuación echamos el arroz, removemos y agregamos el agua y el curry.
Mientras, en una sartén, salteamos las gambitas.
Cuando casi esté el arroz, añadimos las gambitas, movemos y esperamos a que se evapore el resto del agua.


Notas:
Y eso es todo! La verdad es que los dos estaban muy buenos... pero gané yo!!!! jajajaja, lo sabía de antemano, primero porque como dice su padre, Gorka es muy mamero y segundo porque como los pimientos no le van nada, era fácil saber cual iba a elegir.
Mientras fuera seguía diluviando...

 
Nosotros nos divertimos y además comimos de maravilla, eso si, a las 16h!!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...