viernes, 23 de agosto de 2013

VACACIONES 2013


Hemos estado de vacaciones!!!! Aunque no nos hemos ido muy lejos, ha sido más que suficiente para que todos desconectemos. Alberto del trabajo y la pesadilla de teléfono, yo de un invierno y una primavera horribilis y Gorka... Gorka se nos ha asilvestrado, desbocado y "pueblenirizado" y es que allá donde llega hace amigos sin importar la edad o el sexo!

Nuestro "pueblo de acogida" ha sido Almoster, justo al ladito de Reus y a un paso de Tarragona. Como era una zona en la que no habíamos estado, hemos aprovechado para hacer turismo cultural y playero. Y de paso Gorka de vez en cuando preguntaba:  Mama, los turistas comen helados?- Si, claro- Pues como nosotros somos turistas... me compras uno?. O: Mama, los turistas cenan por aquí? (En el barrio marinero de Tarragona, "El Serrallo")- Claaaro- Y nosotros somos turistas, no?.
Ayyyys! que listo y que cara tiene mi niño!!!!!

Pero empecemos con la ruta, más que nada para poder poneros fotitos.
Una de las primeras visitas que hicimos fue al delta del Ebro, lo conocemos de bastantes veces, pero como nos gusta tanto no lo dudamos.
 Al final del Ebro, entre arrozales, pescadores y playas se abre el delta. Una maravilla ecológica que os invito a visitar.
 Podréis ver aves, peces que saltan en el agua, y otros dentro de las cestas o cubos de los pescadores. Y podréis comer de maravilla en cualquiera de sus múltiples restaurantes diseminados por los diferentes pueblecitos que lo rodean: Deltebre, Sant Jaume...
Nosotros comimos en "La Gaya" un buffet libre, básicamente de pescado y marisco, aunque podéis encontrar carnes también. Los mejillones estaban impresionantes y el peque se puso hasta...
Por la tarde nos acercamos a la playa, y estuvimos de caza. Mi suegra doblada y yo sentada en la misma orilla del mar y metiendo las manos en la arena, para sacar que? Esto:

 Bueno, en realidad cuando las cogimos estaban cerraditas! jaja. Luego os dejo la receta.

Otra de las visitas fue a Tarragona, totalmente recomendable, por cierto. El anfiteatro me dejó encantada y cenar en el Serrallo es una delicia para los sentidos.


Algún día nos salió nublado y a ratos lluvioso, así que teníamos que ir a algún sitio donde estuviéramos a cubierto. El elegido fue el Monestir de les Santes Creus. Si estáis por esa zona, no dudéis en visitarlo. A parte de que el monasterio en si es bonito, hay un audiovisual en el que explica a la perfección cómo era la vida allí. Imaginaos si está bien explicado y es entretenido, que hasta Gorka salió encantado!
Una de las puertas que se nos abrió para que viéramos el claustro, la iglesia, el dormitorio...

 Y la iglesia:

 Decidimos que uno de los días tenía que ser para visitar la zona de los Puertos de Beceite. Pero nosotros nos pasamos de visitar y nos fuimos hasta Alcañiz. Una pechada de coche, pero todo muy, muy bonito. Quizás lo que menos nos llamó la atención fue Beceite y de Alcañiz salimos con la sensación de que lo que tienen lo explotan a precios muy altos en comparación con la cantidad que ves.
 
Aquí Gorka posando en Calaceite.
Una vista esplendida dels Ports desde Valrerrobles: 

 Y una de las calles de Valderrobles, que sin duda alguna fue lo que más nos gustó.

Alcañiz:

Y por último Arnes, ya de nuevo en tierras catalanas...
 
Todo esto acompañado de buenas comidas y cenas, mogollón de helados para quitarnos el calor, y un par de días de playa, han sido nuestras vacaciones. Sólo me queda agradecerle a Ángeles que nos dejará un apartamento en Almoster, a Carles que nos dejara instalarnos y nos hiciera un par de paellas exquisitas y a Montse que fuera tan amiguita de Gorka y lo pueblenizara perfectamente ;-)

Y os dejo la receta de las tallarinas, que no tiene más que un secreto. No se lo digáis a nadie, eh? Ahí va:
Cogerlas en el delta, notar como intentan escurrirse arena adentro, disfrutar cuando coges una que parece la madre de todas ellas y pensar en el buen aperitivo que harán cuando lleguen a nuestras cocinas!

Ingredientes:
  • Tallarinas recién cogidas del Delta, en su defecto, compradas
  • Un chorrito de aceite.
  • Un chorrito de vinagre
Preparación:
Como veníamos de la playa y queríamos ducharnos, aproveche ese ratito para poner las tallarinas con agua y sal y un mini chorrito de vinagre, para que escupieran la arena.

Después de esos tres cuartos de hora, les damos un aclarón debajo del grifo y las ponemos en una sartén, ya caliente, sin nada. La tapamos y de vez en cuando movemos y miramos. Es muy rápido de hacer y casi todas se abren a la vez. Es importante que en cuanto veáis que la mayoría están abiertas lo apartéis del fuego, porque así conservan todo su sabor.

Las ponemos en un plato, y las rociamos con un chorrito de aceite. No hace falta que les pongáis sal. 

1 comentario:

  1. ME ENCATO TU PASTEL Y NO DIGAMOS TUS SEÑORAS MAGDALENAS,,UUUUU SUPER GRATIFICANTE& DELICIOSAS.
    ENHORABUENA POR TU REPORTAJE DE ESTE VERANO,MUCHAS GRACIAS, TUS COMENTARIOS,Y FOTOS QUE MARAVILLA,GRACIAS REINA Y VIVA MI CATALA-PAMPLONICA, HAYYYYY ES NAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...