jueves, 1 de agosto de 2013

TARTA FRÍA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS A LA GELATINA DE KIRSCH



Íbamos a comer a casa de unos amigos y mi madre me sugirió que llevase una tarta fría. Como no me gusta hacer dos veces la misma tarta, estuve volviéndome loca hasta que se me ocurrió variar ligeramente una tarta de marialunarillos. La suya era de uvas y moscatel. La mía sería de cerezas y Kirsch. Os dejo los ingredientes y la preparación, porque seguro que si la hacéis os enamora!


Ingredientes:

Para la base de la tarta:

  • 150g de galletas Digestive
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la tarta en sí:
  • 500g de queso de untar, tipo philadelphia
  • 250g de chocolate blanco
  • 250g de leche
  • 40g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Cerezas
Para la gelatina:
  • 70g de azúcar
  • 70g de agua
  • 70g de Kirsch
  • 3 hojas de gelatina
Preparación:

Debemos empezar por la base, porque así cogerá algo de consistencia para echarle el relleno. Es muy fácil. Picamos las galletas y a continuación les añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Si tenéis la suerte de tener thermomix, como yo, 10seg a velocidad 10 para las galletas y otros 10seg a vel 5 con la mantequilla.
Ponemos el resultado en el molde y cubrimos bien el fondo intentando que quede del mismo grosor por toda la base. Lo reservamos en la nevera hasta que vayamos a poner el relleno.

Contando con la thermomix, incorporamos todos los ingredientes al vaso, excepto las cerezas, y programamos 7min a vel 5 y 90º. Si no tenéis, la única diferencia es que tenéis que deshacer el chocolate y luego batir todos los ingredientes juntos, menos las cerezas.
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos las cerezas por encima. Aquí viene cuando os tiene que salir la vena artística. Podéis ponerlas enteras y con rabito, para que quede más campestre, podéis quitarles el rabito y el hueso y ponerlas a mitades. Yo opté por esto último porque pensé que comiendo una tarta no quedaba demasiado bien ir sacando los "pipos" de las cerezas. Es entretenido pero sencillo. Con un cuchillo hacéis un corte que vaya del rabito al rabito, partiendo la cereza en dos. Giramos ligeramente las dos partes y una se desprende sin hueso, a la otra hay que quitárselo con cuidado de no estropearla para que quede bien bonita encima de nuestra tarta.

Metemos la tarta con nuestra preciosísima decoración en la nevera durante, por lo menos, dos horas.


Cuando veamos que van a pasar las dos horas desde que metimos la tarta en la nevera, preparamos la gelatina: Ponemos las hojas a remojo para que se hidraten y mientras hacemos un almíbar ligero con el azúcar y el agua. Los ponemos a calentar y cuando vemos que empieza a ser algo más denso, lo retiramos del fuego y añadimos el Kirsch y las hojas de gelatina. Batimos bien y dejamos que se temple.

Cuando la gelatina esté tibia, la ponemos sobre la tarta y la metemos en la nevera durante unas cuantas horas. Preferiblemente durante toda la noche.


Notas:
Es un grandísimo placer para mí, deciros que con esta receta he quedado segunda en el concurso de este mes de julio en la página  muchogusto.net, ya os haré alguna receta de las que salen en el libro que en breve me mandarán!

Dejando aparte mi enorme ego, jeje, sólo deciros que gustó a todo el mundo. Entró por la vista y no defraudó en la boca... lo tiene todo!!!!

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Doris, te animo a probarla, porque realmente estaba deliciosa. Un besito!

      Eliminar
  2. hola!!! que es la cuajada y donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuf! Me imagino que no eres de España... La cuajada es leche a la que se le ha añadido "cuajo" como para hacer queso, pero se consume pocas horas después. El sobre que nombro es lo que sería el cuajo. Te dejo un enlace para que veas lo que es:
      http://www.casturalia.com/209-644-large/cuajada-royal-polvo.jpg
      Si pinchando no te sale, prueba a ponerlo en el buscador o pon Cuajada Royal.
      Espero haberte ayudado, entiendo que debe ser complicado encontrarla en otros países porque es un postre muy típico de aquí.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Quisiera hacer algunas recetas pero no se que es "nata montada" gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Que diametro tiene el molde o bol donde lo hiciste?

    ResponderEliminar
  5. La tarta en la nevera esperando por la gelatina!!!es para el cumple de mi jefa asi que espero que salga divina!!!mil gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Ay! Ay! no he visto el comentario hasta hoy! Qué pasó? Salió divina??? Dime algo por favor!!!!! Me encanta que podáis copiarme y que salgan bien las recetas. Cuéntame!!!! jijiji
      Besitos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Rosa, el Kirsch es un licor de cerezas. Lo puedes encontrar en grandes supermercados.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¿ La tarta cuaja sin haber puesto a cocer la cuajada en ningun momento? Porque en la opción sin termomix no comentas que haya que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Enara, perdona, que hasta hoy no he visto el comentario. No, claro, igual que en la thermomix le doy calor (90º) durante 7min, a mano también tendrás que ponerlo en el fuego. Seguro que en el envase de la cuajada te indica como hacerlo. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...