jueves, 27 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE QUESO Y CHOCOLATE EN THERMOMIX


Como muchas sabéis mi cumpleaños fue hace poco. Como siempre, hubo dos celebraciones. La más familiar, con mi marido y mi hijo y la de toda la familia, mis padres, mi hermana, la madre de mi marido, y a tomar café los amigos del "Club Barbacoa", que es como nos hemos bautizado los papás que salimos juntos con los niños, bien sea para ir a la montaña, de vacaciones, o simplemente para hacer el aperitivo, y muchas, muchas, barbacoas.
El día de la celebración más familiar no tenía demasiadas ganas de hacer nada. Hacía un par de días que habíamos vuelto de Marrakech y yo ni siquiera me acordaba de que era mi cumpleaños, hasta que vi en el mail las felicitaciones. Fue pasando el día y la perrera no se alejaba y no fue casi hasta última hora, que decidí hacer un bizcocho. Me puse a buscar y apareció este de un archivo que baje por internet: 2700 Recetas de Thermomix. Si alguien lo quiere no tenéis más que pedirlo. Se puede bajar por internet, pero tened en cuenta que algunas de las recetas no están completas, me da la sensación de que alguien se puso a recopilar todas las recetas que encontró pero no lo acabó de hacer bien. Eso sí, este bizcocho sale muy bueno y es rápido de hacer. Y con esta receta inauguro la "sección" Thermomix.

Ingredientes:
  • 200g de queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 200g de azúcar
  • 200g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 50g de mantequilla
  • 50g de chocolate
  • 2 huevos
  • Vainilla
  • 1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la thermomix (thmx) y le damos un par de golpes de Turbo. Sacamos del vaso y reservamos.
Echamos al vaso los huevos, el azúcar y la mantequilla. 3 minutos a velocidad 4 50º. Añadimos el queso y mezclamos unos segundos a velocidad 4.
Agregamos la harina, la vainilla, la sal y la levadura y volvemos a mezclar a velocidad 6.
Preparamos el molde bien sea con papel de horno o engrasado y justo antes de echar la masa, mezclamos con los trocitos de chocolate.
Metemos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio.

Notas:
Eché más chocolate, porque me pareció poco 50g, pero dependerá de vuestro interés chocolatero.
Lo mejor sería tamizar la harina, la sal y la levadura. no hace falta que lo hagáis a mano. Una vez retirado el chocolate del vaso, echáis los tres ingredientes y ponéis 5 segundos a velocidad 6.

2 comentarios:

  1. que bien otra receta de la th a la saca...
    que con la th pasa que ..como no tengas la receta escrita no sabes hacer nada....
    asi que tomo nota..

    te recomiendo el bizcocho de calabacin con th..a ti te gustara que eres muy aficcionada a los bizcochos..
    lleva pasas y datiles..
    no te quedan de los de marruecos?'

    ResponderEliminar
  2. ME quedan un montón de Marruecos. No ves que traje dos kilos y sólo los como yo? Tengo para una buena temporada, así que ya pasaré por tu blog para tomar nota del bizcocho que dices. Y este estaba muy bueno, pero el próximo que voy a poner... era un pecado.
    Petons!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...