martes, 31 de mayo de 2011

JUREL CON SOFRITO DE AJOS Y GUINDILLAS


Ayer mi madre me trajo un jurel, un barat y un bonito de costa, prácticamente recién pescados. El domingo salieron a pescar y como debieron coger mucho han repartido. La verdad es que a mi ni el jurel ni el barat son pescados que me gusten, pero ya que los tenía no los iba a desaprovechar. La receta para el jurel me la dio mi madre, ya había visto alguna vez como lo hacía pero no tenía claros los tiempos. A mi marido le gustó y a mi... pues yo sigo en mis trece y siguen sin gustarme! Eso si, con el bonito voy a hacer un marmitako que va a estar de rechupete!!

Ingredientes:
  • 1 jurel por persona
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 o 3 guindillas en vinagre de las que no pican.
Preparación:
Ponemos una cazuela, en la que quepan los jureles, con agua con sal al fuego. en cuanto rompa a hervir echamos los jureles (limpios de tripas y escamas). Apagamos el fuego y lo dejamos de 10 a 15 minutos, dependiendo de como sean los pescados. Mientras vamos haciendo el sofrito con los ajos hechos a láminas igual que las guindillas.
Retiramos el pescado del agua y les quitamos las espinas, dejándolos abiertos como en dos lomos. Echamos por encima el sofrito y servimos rápido antes de que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...