jueves, 17 de febrero de 2011

POLLO AL AJETE


Este es otro de los productos que dan mucho juego. Quien no sabe, como poco, diez recetas diferentes de pollo? El caso es que sirve para aprovechar cualquier verdura, salsa o fruta que tengas por la nevera y no sepas ya que hacer con ella de las vueltas que ha dado. Eso es lo que me pasó a mi. Hacía días que tenía un manojo de ajetes en la nevera y estaba un poco harta de meterlos y sacarlos sin usarlos, así que anoche, en vez de hacer pollo al ajillo, hice pollo al ajete!

Ingredientes:
  • 1 pollo a trocitos
  • 1 manojo de ajos tiernos, o ajetes
  • 1 cerveza
  • Harina
Preparación:
Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos y lo freímos lo justo para que cierre el poro. Lo sacamos de la sopera y reservamos.
Mientras el pollo se va friendo, cortamos pequeñitos los ajetes. En el mismo aceite del pollo sofreímos los ajetes unos 3 minutos, echamos una cucharada de harina, dejamos que se haga un poco y a continuación añadimos la cerveza, movemos bien e incorporamos el pollo. Si es necesario, para cubrir el pollo, le podemos echar un poco de agua. Rectificamos de sal la salsa y dejamos que haga chup-chup a fuego lento unos 15 minutos.

Notas:
Yo eche cerveza sin alcohol, que la compramos para Navidad para un familiar y al final no se la tomo. La verdad es que al no ser tan fuerte, el plato queda más ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...