martes, 15 de febrero de 2011

CREMA DE GARBANZOS


A veces las cosas más simples son las más buenas. Eso es lo que pasa con este plato, que se prepara en un santiamén, es barato, sano y nutritivo y está de vicio. Y es que las legumbres nos dan mucho juego en la cocina, desde ensaladas hasta potajes y si tenemos prisa, siempre podemos tirar de los botes en las que vienen listas para prepararlas sin necesidad de remojo.

Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 1 patata mediana
  • 1 cubito de caldo de pollo
  • 150ml de nata
  • Pimentón dulce
Preparación:
En una sopera ponemos agua (no mucha) a hervir con el cubito de caldo. Cuando esté caliente le añadimos la patata cortada pequeña y como a los 5 minutos, los garbanzos. Lo dejamos en el fuego hasta que la patata esté hecha.
Mientras, cortamos pequeña la cebolla y la pochamos sin que llegue a dorarse. Cuando esté blandita, la añadimos a los garbanzos.
Pasamos todo por la batidora y le añadimos el pimentón y la nata. Volvemos a mezclar bien y ya lo tenemos listo para servir.

Notas:
Lo que veis por encima de la crema es cebolla frita. Yo la compré en la tienda sueca del IKEA, pero ahora ya se empieza a ver en otros supermercados.

2 comentarios:

  1. pUES SI, A MI ME GUSTA MUCHO TÚ CAMBIO DE LOCK. Y la crema de garbanzos muy buena. Yo la suelo hacer como un paté, y le añado mayonesa casera!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, tiene buena pinta, ya pasarás la receta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...