lunes, 20 de diciembre de 2010

MILHOJAS DE PATATA Y SOBRASADA


Pero que frío hizo la semana pasada!!!! Tanto, que llegábamos del cole a las cinco y ya no volvíamos a salir. Así que era mi marido el que compraba el pan y nos apañábamos con lo que teníamos por la nevera para no tener que ir dos calles más arriba a comprar al Mercadona. Y llegó la noche fatídica. Sólo tenía huevos y patatas. Estuve pensando toda la tarde que podía hacer, al final miré por internet y encontré esta receta, no me digáis de quien, porque no me acuerdo.

Ingredientes:
  • Patatas
  • Huevos
  • Sobrasada
  • 1 cebolla
Preparación:
Ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana. Mientras cocemos las patatas en el microondas, las pelamos, las cortamos en rodajas ligeramente gruesas y las pasamos por una sartén con aceite bien caliente, sólo para que queden un poquito doraditas. Las salamos y reservamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Freímos los huevos y montamos el plato:
Una capa de patata, una de sobrasada y una de cebolla. Otra de patata, sobrasada y cebolla, una última patata y encima el huevo frito.
A cenaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!!!!

Notas:
Lo mejor es que los huevos sean frescos, frescos, entonces se quedan como un buñuelito y es fácil que se mantengan sobre la patata.
Se me ocurre que también se podría hacer como aperitivo, haciéndolo con patatas más pequeñas, que por lo tanto den rodajas más chiquitas y con huevo de codorniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...