miércoles, 6 de octubre de 2010

KEFTAS ÁRABES



Ya hace tiempo que hago esta receta. La vi en la revista de Caprabo y una noche decidí hacerla para cenar. Fue todo un éxito, y aunque parezca mentira, creo que al que más le gusta es a Gorka. Nunca deja de sorprenderme!!!

Ingredientes:

  • 500g de carne picada (yo la pongo mezclada de vacuno y cerdo)
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino molido
  • 4 ramitas de menta
  • Pimienta y sal
  • 1 yogur
  • El zumo de medio limón

Preparación:

Preparamos la carne como si fuéramos a hacer albóndigas. La ponemos en un bol, le añadimos un huevo y el pan rallado, mezclamos bien y le agregamos el comino, el ajo picado, el pimentón, la mitad de las hojas de menta picadas y salpimentamos.

Distribuimos la masa en palitos de brocheta, y freímos.

Mientras se fríen hacemos la salsa: Ponemos en una salsera el yogur, le añadimos el zumo del limón y una pizca de sal y por último las hojas de menta restantes, también picadas. Removemos y ya la tenemos lista.

Por último emplatamos las brochetas con un poquito de salsa por encima y el resto en la salsera para que cada uno se eche lo que quiera.

Notas:

No pongo menta fresca. Tengo un botecito de hierbabuena seca y es lo que le pongo. El ajo también lo uso en polvo. Aunque es menos aromático, se distribuye mejor en la mezcla de carne.

4 comentarios:

  1. Esta es muy parecida a la receta búgara de chufteles, o kiftel turco! Me encanta, yo las hago pero sin palillo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve tentada de hacer como albóndigas, pero al final pensé que le haría más gracia a Gorka haciéndoselo así.

    ResponderEliminar
  3. Luisa son muy fáciles de hacer y además rápidas. Están muy buenas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...